El pasado sábado tuvo lugar en el Palacio Intsausti de Azkoitia, la Asamblea general tradicional de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.

El Director saliente, D. Juan Bautista Mendizabal inició el acto con la salutación a los asistentes y un breve discurso resumiendo sus tres años en el cargo marcados, sin duda, por la pandemia, con sus dificultades y sus retos.

Los asistentes a la Asamblea, entre los que se encuentran los ex directores y el alcalde de Azkoitia.

Tras la confirmación de las Juntas Rectoras de las Comisiones y la Delegación en corte, la nueva Directora, Amelia Baldeón, saludó a los asistentes y pronunció unas palabras en las que reflejó la ilusión con la que afrontaba esta nueva tarea.

Juan Bautista Mendizabal y Amelia Baldeón.

Tras la Asamblea, tuvo lugar un breve acto de recuerdo a los Amigos fallecidos y un aurresku en la propia capilla debido a la lluvia, que no cesó en toda la mañana.

Para finalizar los actos tuvo lugar un concierto de violonchelo y fortepiano.

Jagoba Fanlo, con un violonchelo I.Guillamí de 1746, interpretó la Suite en Sol Mayor de J.S.Bach

Yago Mahugo con un fortepiano Broadwood de 1788 interpretó las sonatas en La menor y Do mayor de Manuel de Gamarra.

Posteriormente, con un perfecto acoplamiento de ambos instrumentos interpretaron el Divertissement sobre un tema de G. Rossini de Francisco Brunetti y la Sonata en Re mayor de Beethoven, haciendo las delicias de los asistentes con este brillante final del acto.

Categorías: Bascongada

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *