En los últimos días han fallecido dos socios de nuestra Comisión de Alava de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del Pais.
Sirvan estas líneas como recuerdo y homenaje.
José María Ibarrondo
Nos dejaba el pasado 17 de marzo quien fuera en las décadas de los 70 a los 90 impulsor de publicaciones primero en la Caja Municipal de Ahorros de Vitoria y posteriormente en la Diputación Foral de Alava.
También fué director del Boletín de la Institución Sancho el Sabio entre 1968 y 1981, donde, según Carmen Gómez «amplió las materias, dando a la revista un carácter interdisciplinar y abriéndose a colaboraciones de investigadores más jóvenes que encontraron el cauce adecuado para publicar sus primeros trabajos”.
Persona de excelente recuerdo para todos los que trabajaron a su lado, fué un impulsor callado y tenaz de la cultura en Alava.
Aurelio Rivas
Ayer , cuatro de abril, fallecía en Vitoria Aurelio Rivas.
De origen gallego, residía en Vitoria desde 1960.
Profesor de la clase de modelado, vaciado y talla en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria durante los años de 1968 a 1996, participó en las obras de la nueva Catedral y es autor de varias de las gárgolas que la decoran, así como de las figuras que se colocaron en los tímpanos de la portada.
Es obra suya, también, la figura del escritor Ignacio Aldecoa situada en el parque de La Florida delante de la Casa de Cultura .
Asímismo colaboró en la ampliación del Belén monumental de dicho parque, continuando la elaboración de figuras que había iniciado Julián Oz. de Viñaspre.
No podremos olvidad su carácter atento y afable.
Descansen en paz. Goian beude!
0 commentarios