La semana pasada se presentó en el Palacio Europa  de Vitoria-Gasteiz el libro “La Batalla de Vitoria: Historia, personajes y territorio” publicado por la Comisión de Álava de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.


Juan Vidal-Abarca, Francisca Vives, Juan Antonio Zárate, Amelia Baldeón, presidenta de la Comisión de Alava, José Antonio Sáinz Varela y Emilio Larreina

El 21 de junio de 2013 se cumplían los 200 años de la Batalla de Vitoria.

Se realizaron múltiples actos pero se echaba en falta una publicación dedicada a la citada efeméride.

Esta obra recoge siete artículos presentados al XIXº Simposio anual del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la Universidad del País Vasco celebrado en Vitoria-Gasteiz en junio de 2013. Se añaden tres textos más de indudable interés.

José Antonio Sáinz Varela, Juan Antonio Zárate y Emilio Larreina durante su expoxición

La presentación corrió a cargo de José Antonio Sáinz Varela, coordinador de la obra, responsable del Archivo Histórico Provincial de Álava y miembro de número de la RSBAP.

Participaron autores de varios de los artículos: Emilio Larreina, Juan Antonio Zárate, Francisca Vives y Juan Vidal-Abarca.

Excusaron su asistencia  Charles Esdaile, José Pardo, Mª Luisa Palenques y Miguel Pardo, que junto con Gorka Martínez completan la relación de articulistas.

Categorías: Bascongada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *